Las pantallas de los más modernos dispositivos móviles son capacitivas. A diferencia de las resistivas, que utilizaban una tecnología ya sobrepasada y que fueron utilizadas hasta hace poco, no utilizan la resistencia sobre la pantalla para poder escribir sobre ellas, sino un campo eléctrico que generalmente proporcionamos con nuestros dedos. Por eso no funcionan si nos ponemos guantes.

Bolígrafos touch publicitarios.

Dos en uno: escritura tradicional y digital.

La utilización de nuestros dedos para escribir en un teclado tan pequeño puede resultar dificultosa para algunas personas; también, en caso de frío, tendremos que sacar los guantes para escribir o simplemente desplegar o plegar un menú de nuestro móvil.

Para evitar estos inconvenientes, pronto surgió la idea de un puntero especial capaz de activar las pantallas capacitivas.

¿QUÉ ES UN PUNTERO TOUCH?

Un puntero touch es una barra de entre 5 y 15 cm. de largo con un diámetro entre 0,5 y 1,5 cm. aproximadamente, que tiene en un extremo una punta de goma óptica, es decir, que es capaz de activar una pantalla capacitiva. También se denomina lápiz óptico y lápiz touch.

SU PEQUEÑA HISTORIA.

Los primeros punteros ópticos fueron creados alrededor de 2010 (Cosmonaut y Scribe fueron los pioneros) Hubo alguna feria internacional en el que causaron sensación, a pesar de su básica tecnología.  En 2011 se llegaron a vender por 25 dólares la unidad.

LA REVOLUCIÓN DE LOS PUNTEROS TOUCH

Cuando a alguien se le ocurrió la genial idea de combinar un bolígrafo tradicional con un puntero touch, creó las bases para una auténtica revolución en el mundo de los bolígrafos.

Boligrafo touch para publicidad

Bolígrafos touch, una publicidad barata y efectiva.

Antes todos llevábamos un bolígrafo encima con el que poder anotar una cita en la agenda, un número de teléfono, una dirección,… Era imprescindible para muchos de nosotros en nuestro trabajo diario. Hoy ya no es así. Los dispositivos móviles arrinconaron un poco al bolígrafo (al igual que la agenda y la libreta de notas) Al menos hasta que se combinó en una sola herramienta la posibilidad de escritura tradicional sobre papel y la escritura digital. Hablamos de escritura, aunque el puntero hace también las veces del ratón de los ordenadores convencionales.

La segunda parte de esta revolución vino cuando estos bolígrafos multifunción se incorporaron al mercado promocional. En Promología acogimos los primeros con expectación y no hemos sido defraudados. Su precio bajó entonces a una veinteava parte y, objeto del deseo del público objetivo de todas las edades comprendidas entre los 15 y los 75 años, se reparten de forma gratuita por millones de unidades, pero sin satisfacer nunca plenamente al mercado: los bolígrafos se pierden, se les gasta la tinta, se deterioran,… Mientras haya pantallas capacitivas (y las habrá durante un buen tiempo al menos) habrá bolígrafos con puntero para publicidad.

BOLÍGRAFOS PUBLICITARIOS CON PUNTERO TOUCH (O PUNTERO DIGITAL)

Habíamos visto hasta ahora bolígrafos promocionales con función linterna, con memoria USB, con láser, con herramientas, con marcador, etc., pero en ningún caso se obtuvo el éxito de estos bolígrafos con función touch.

Las razones de su éxito: una idea sencilla (como son las mejores ideas), una utilidad contrastada y un precio tan barato que pueden ser utilizados para cualquier promoción, independientemente de su presupuesto o de que sea más o menos masiva.

El puntero digital se coloca en dos zonas del bolígrafo: la punta (dejando un orificio por el que pueda pasar la punta de la carga)  o en el otro extremo, en la zona donde acostumbra a situarse el pulsador. Este último caso hace conveniente un mecanismo de giro para el funcionamiento del bolígrafo.

Puede ver los modelos de estos bolígrafos para publicidad haciendo clic aquí.

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso. © Promología ®

Desarrollado por Hacermiweb